Benefician a miles con ‘Gobierno en tu Colonia’

0
63

El presidente municipal, Enrique Rivas manifestó que este programa le permite mantener la cercanía con el ciudadano y sobre todo proporcionar  atención inmediata sin intermediarios.

Miles de personas se vieron beneficiadas con los trámites y servicios que el gobierno municipal en conjunto con el estatal otorgó a los vecinos de la Colonia Hidalgo a través del programa ‘Gobierno en tu Colonia’.

El presidente municipal Enrique Rivas manifestó que este programa le permite mantener la cercanía con el ciudadano y sobre todo proporcionar una atención inmediata sin intermediarios.

“Este programa tiene un sólo propósito, venir a ayudar, venir a servir. Quitar los laberintos burocráticos y aquí las dependencias estatales y municipales atienden de manera  directa para que el vecino pueda acudir a realizar su petición. Estamos convencidos de  que vale la pena servir” mencionó el alcalde.

En este sector, Servicios Públicos Primarios reparó lámparas, 35 baches, realizó la limpieza urbana de 9 lotes y 5 casas abandonadas. También se barrieron mil 800 metros lineales y se recolectaron 24 toneladas de basura. COMAPA reparó 3 fugas de agua y 5 drenajes obstruidos.

En este programa, el gobierno estatal participó con módulos de atención y ofreció 300 licencias de conducir con descuento del 50 por ciento. También se facilitó a las personas foráneas que radican en esta frontera el trámite de su acta de nacimiento a bajo costo en el módulo del Registro Civil.

Entre los servicios municipales, se contó con más de 70, otorgaron descuentos y convenios con Comapa, Predial y se proporcionaron asesorías en diversos trámites. También se realizaron cortes de cabello y la aplicación de diversas vacunas.

A este evento asistieron en representación del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca; Ernesto Ferrara, la delegado estatal de la Secretaría de Bienestar Social, Rosalía Zaldívar Reyes.

También estuvieron presentes, la síndico, Dorina Lozano; regidor, Juan José Zárate; secretaria de Innovación Gubernamental, Claudia Galaviz; director del Centro Integral de Atención Ciudadana, Martín González.