Benefician a 1,500 adultos mayores con apoyos monetarios

Por Marissa Sánchez

Recientemente un total de 1 mil 500 abuelitos recibieron apoyos del programa federal del Adulto Mayor, lo que ha sido de múltiples beneficios para la población en plenitud, aseguró Macario Polanco Vázquez.
El coordinador local de este programa social, afirmó que en esta ocasión se distribuyeron recursos por el orden de 1 millón 740 mil pesos correspondientes al bimestre enero-febrero 2018.
La entrega de los apoyos monetarios se llevó a cabo la semana anterior en las instalaciones del Centro de Convenciones “Manuel Cavazos Lerma”, lugar a donde acudieron los adultos mayores quienes recientemente recibieron los apoyos para solventar sus necesidades básicas hasta hoy día.
Cada uno de los beneficiarios recibió la cantidad de 1 mil 160 pesos, recursos que los abuelitos ocuparán para solventar parte de los gastos que tienen en sus hogares.
Detalló que existen alrededor de 150 personas de la tercera de edad que tienen suspendidos los apoyos monetarios por no acudir en tiempo y forma a recogerlos.
Este grupo de personas tendrá la oportunidad de solicitar su reactivación al programa social y de esta manera continuar recibiendo los apoyos de manera bimestral como se realizó anteriormente, lo que dio importante respuesta a la población adulta.