Beneficiados por las lluvias en el sector agrícola

Juan Martínez

El sector agrícola de la región  norte de Tamaulipas reportó que las lluvias han dejado excelentes beneficios a los cultivos sembrados en la zona de temporal y de riego, debido a que el suelo ya estaba prácticamente seco, manifestó el director de la Asociación Agrícola de Matamoros, Leonel Soto Pérez.

Dijo que el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional señala que las lluvias continuarán hasta el próximo martes y esto ha generado gran entusiasmo entre los productores que estaban ya preocupados por la falta de humedad en los predios.

“Las precipitaciones registradas representan un riego ligero, de manera que esto también propicia que los productores tengan un ahorro en el gasto que efectuarían para pagar el agua que deriva la presa que vierte el líquido al distrito de 025 de la cuenca baja del Río Bravo”, indicó.

El entrevistado mencionó que son alrededor de 700 hectáreas sembradas en la zona norte de Tamaulipas de lo que corresponde el 75 por ciento a la zona de temporal y el 25 por ciento a la zona de riego.

“Tenemos sembradas en la zona de temporal unas 550 mil hectáreas con sorgo y el resto están en la zona de riego con maíz y ojalá que Dios quiera que siga lloviendo y se acumulencuando menos  3 pulgadas de agua”. Agregó.

Soto Pérez, reconoció que el pronóstico del clima ha sido variable y constantemente registra cambios, sin embargo, se espera que durante 4 días continúen las precipitaciones pluviales.