Beisbolista y boxeador, posibles suplentes de plurinominal en Sinaloa

Contacto/Agencias

CULIACÁN, Sin., febrero 10.- Un ex lanzador de beisbol de las grandes ligas y un ex campeón mundial de box se registraron con el Partido Acción Nacional como aspirantes a suplentes del precandidato a diputado federal, Roberto Cruz Castro.

De una lista de 19 ciudadanos que respondieron a la convocatoria, emitida en redes sociales por el actual diputado local panista Cruz Castro, dos de ellos resultaron los más votados para acompañarlo. Luis Ignacio “el Chicote” Ayala, ex pelotero de grandes ligas, se registró como aspirante a suplente del precandidato a diputado federal, por el Segundo Distrito Electoral con sede en el municipio de Ahome.

El ex pícher, quien se inició en el mundo del beisbol profesional con el equipo de los Cañeros de los Mochis en el año 1977, dijo que se encuentra listo para participar en la vida política del estado.

Fernando “el Kuchulito” Montiel, ex campeón mundial de box en cinco distintas divisiones, también se registró para acompañar a Cruz Castro, en sus aspiraciones de convertirse en candidato a diputado federal por la vía plurinominal.

Roberto Cruz dijo que de ser postulado por la coalición que el PAN forma con el PRD y Movimiento Ciudadano, está listo para “ponchar en el terreno electoral” a las figuras que les ponga enfrente el PRI. Subrayó que de ser incluido en la lista de candidatos a la Cámara de Diputados por la vía plurinominal, “noqueará en el ring electoral”, a sus oponentes.

En enero pasado, Roberto Cruz Castro lanzó una convocatoria en redes sociales en busca de ciudadanos que desearan inscribirse como aspirantes a ocupar el cargo de suplentes del Segundo Distrito Electoral Federal. Comentó que se sometió a una consulta ciudadana a los perfiles más idóneos para ocupar las suplencias y los dos deportistas resultaron ganadores.