Bebé abandonada fue canalizada al DIF

 La del pasado 19 de diciembre en la colonia Abelardo de la Torre

 

Por Claudia Velázquez

 

La recién nacida que fue abandonada el pasado 19 de diciembre en la colonia Abelardo de la Torre, fue entregada a la Casa Hogar del DIF Matamoros luego de que fuera dada de alta del hospital general, donde permanecía en observación por ser prematura.

 

La bebé sigue sin ser reclamada por algún familiar y por esta razón es que es canalizada a la Casa  Hogar, para que al cumplirse el tiempo de espera, puedan trasladarla al DIF Tamaulipas para iniciar su proceso de adopción.

 

La procuradora de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Judith Janet Rueda Fuentes, señaló que fue dada de alta porque ya tiene el peso adecuado y su estatura, además de que sigue en buenas condiciones de salud.

 

Como Procuraduría del DIF, nosotros tenemos que informar al agente del Ministerio Público, quien lleva la carpeta de investigación por el delito de abandono y a su vez esperar que pase el término que se requiere por ley para otorgarle identidad a través del DIF Tamaulipas.

 

Hasta el momento nadie ha acudido a reclamar a la menor, por lo que para seguir el procedimiento ahora la pequeña debe tener una identidad (nombre y apellido) que otorga DIF Tamaulipas a través de un procedimiento interno que ellos tienen, registrarla, que tenga un nombre; hay altas posibilidades de que sea llevada a Victoria, sin embargo esto aún se ignora.

 

La procuradora del DIF en Matamoros y la presidenta del DIF Matamoros, Marsella Huerta de López, fueron quienes personalmente recibieron a la bebé y corroboraron que  se encuentra en buen estado de salud.