Basificarán a maestros de inglés en el estado

EN DICIEMBRE

Los “teachers” trabajan sin prestaciones de ley ni otros beneficios

Por Claudia Velázquez

Cerca de 3 mil maestros de inglés en Tamaulipas podrían dar inicio con el proceso de basificación para el mes de diciembre, según informó el secretario de Educación en el estado, Héctor Escobar Salazar.

Esto debido a que actualmente los mejor conocidos como “teachers”, desde hace varios años trabajan sin prestaciones de ley ni otros beneficios como el resto de los docentes que laboran en escuelas públicas de Tamaulipas, añadió.

“Estamos prácticamente por sacar una convocatoria que tendrá todos los lineamientos y los criterios para que los maestros que hasta el día de hoy han estado bajo el esquema de contratos puedan realizar la basificación, esperamos que se puedan dar en el mes de diciembre”, manifestó.

Subrayó que para esto tendrían primero que realizar una convocatoria y trabajar, en conjunto con los dirigentes sindicales, para lograr que los maestros tengan una basificación justa, de acuerdo a las horas que laboran.

Por otra parte, el secretario de educación en Tamaulipas, dijo que actualmente existe un compromiso por parte del Gobernador del Estado para que se pueda aterrizar la preparatoria militarizada en los municipios más poblados como Nuevo Laredo, Victoria, Matamoros y la zona conurbada.

Esto vendría a beneficiar los estudiantes que muchas veces se quedan sin cupo en otros planteles, proyecto que se podría concretar en los próximos días, finalizó el funcionario estatal.