Barrer el frente de los hogares, una costumbre que se está perdiendo

Por Marissa Sánchez

Lo que era una tradición se está perdiendo en los últimos años, ya que cada vez más hogares en la parte de enfrente se encuentran enmontados o con mucha basura, esperando que las instancias del Municipio les resuelvan con cuadrillas de limpieza cuando deben retomar la costumbre que heredaron de sus ancestros.

Lo anterior ha sido queja constante de personas adultas que expresaron desde niños siempre se les inculcó el mantener el frente de su casa limpio, salir todos los días por la mañana y barrer y limpiar la banqueta, situación que hoy día se está perdiendo.

Indicaron vecinos que la zona centro que existen ya pocas personas que hacen estas acciones y es necesario que la población en general retome la cultura de limpiar el frente de sus hogares, dado que esto contribuye a una mejor imagen de la comunidad, inclusive de su persona, ya que el contar con sus áreas donde radican limpias distingue de ser buenos ciudadanos.

Añadieron de la importancia de ser buenos vecinos, de mantener limpios los frentes de sus casas para que ello contribuir a una mejor ciudad, el aplicar estas acciones no quita mucho tiempo de nuestra rutina diaria, al contrario contribuye hasta en una mejor salud al realizar ejercicio al tener el frente de sus hogares limpio, que son en promedio 20 metros de ancho.

Dijeron que es tarea es de todos e inclusive si instancias del municipio tienen que poner mano dura al pegar en los bolsillos de los ciudadanos, puede ser bien aceptada para que se tengan limpios los frentes de los hogares.