Bancos se blindan contra balaceras en Reynosa

Banregio blinda sucursales e incluso cajeros automáticos, convirtiéndolos en eventuales refugios antibalas

Contacto/Especial

Reynosa, Tamaulipas.- Ventanas y puertas fueron reemplazadas por materiales balísticos, aunque es desconocido el nivel de blindaje, indiscutiblemente la institución invirtió en la salvaguarda de personal y clientes derivado de los recurrentes enfrentamientos armados.

Fue la sucursal de avenida Del Maestro entre Elías Piña y bulevar Las Fuentes el primero en ser reforzado, y aunque el acceso al ATM es pesado los cuentahabientes y usuarios califican como acertada la medida.

Saída Ruiz Montalvo, es una de las usuarias conforme, sin embargo, opina que la puerta del cajero no se puede asegurar desde el interior.

La ubicación de este primer banco blindado, ha sido escenario de encarnizados enfrentamientos, tanto entre desconocidos como con autoridades, desde  2009.

Hoy por la mañana la sucursal de bulevar Miguel Hidalgo entronque con entrada a la colonia La Cima, estaba siendo adecuada a ese nivel de seguridad.

La ley no prohíbe  a comercios, ni particulares adoptar estas medidas en locales, domicilios y vehículos, “las casas de cambio, empeño y despachos lo usan desde hace años y es perfectamente legal”, en la opinión de un funcionario de la Procuraduría General de la República.

Nadie de la institución crediticia como tampoco trabajadores de la empresa hablan al respecto, es claro que Banregio es pionero en Reynosa en este rubro.