Bajo la lupa de Osorio

0
32
(150722) -- ATLANTA, julio 22, 2015 (Xinhua) -- El jugador Luis Tejada (i) de Panamá, disputa el balón con Jonathan Dos Santos (d) de México, durante el partido de Semifinales de la Copa Oro 2015, en el Estadio Georgia Dome, en la ciudad de Atlanta, Georgia, Estados Unidos de América, el 22 de julio de 2015. (Xinhua/José Pazos/NOTIMEX) (jp) (ah)

“JONA”, “GIO” Y “VELA”

El técnico colombiano verá si están aptos

La pregunta está en el aire: ¿Qué tan en forma se encuentran Jonathan y Giovani Dos Santos, además de Carlos Vela?
Pues lo irán a checar.
Los tres seleccionados mexicanos, constantes en las convocatorias de Juan Carlos Osorio, han adolecido de actividad debido a su contratación con clubes de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.
Jonathan y Gio no juegan un partido oficial desde el 6 de noviembre, cuando su equipo —el Galaxy de Los Ángeles— quedó fuera de las finales de la liga estadounidense, lo que representó un sonoro fracaso, ya que es una de las franquicias con mayor poder adquisitivo, siempre acostumbrada a fichar futbolistas de gran renombre.
Precisamente eso buscó con los hermanos Dos Santos, aunque —hasta ahora— ninguno ha respondido a las expectativas. Salvo algunos chispazos, su aporte se reduce a ser genuinos imanes de taquilla.
Por su parte, Vela no ve acción desde el 20 de diciembre, fecha del juego de despedida que tuvo con la Real Sociedad de San Sebastián, en el cual anotó un gol. El atacante zurdo está esperando iniciar pretemporada con el club de expansión de la MLS: Los Ángeles FC. Sí, los tres vivirán en la misma ciudad, lo que les permitirá reforzar la amistad que tienen desde hace varios años, cuando Giovani y Carlos coincidieron en las selecciones mexicanas con límite de edad.
Por instrucciones del técnico nacional, Juan Carlos Osorio, alrededor de 44 jugadores recibieron un programa de trabajo físico para mantenerse a tope de aquí al inicio de la concentración final para la Copa del Mundo, que comenzará a principios de abril, por lo que —en teoría— los tres deben de estar trabajando al respecto. El problema es que la teoría no siempre se cumple, sobre todo en el futbol.
Es por eso que, para cerciorarse, se sabe que el cuerpo técnico de la Selección Nacional Mexicana viajará en los próximos días a la urbe californiana para comprobar si estos tres futbolistas han seguido las instrucciones y están en estado óptimo para ser convocados para el juego contra Bosnia-Herzegovina de fin de mes. La confianza del colombiano por estos futbolistas es casi ciega, así que espera que le cumplan y sean pieza clave en el juego.