Bajas temperaturas causa ausentismo escolar: CREDE

0
49

Pide la funcionaria abrigar bien a nuestros hijos para evitar enfermedades

Juan Martínez

El frente frío número 14 de la temporada provocó ayer un 5 por ciento de ausentismo escolar sobre todo en el nivel de preescolar, primaria y educación especial, informó la titular del Centro Regional para el Desarrollo Educativo en esta ciudad, María Elena Flores Montalvo.

La funcionaria hizo la recomendación a los padres de familia de que estén atentos a los boletines informativos que se emiten por parte de la Secretaría de Educación en Tamaulipas con relación a la suspensión de clases con motivo de las bajas temperaturas.

“La primera recomendación que hacemos a los padres de familia es que abriguen bien a sus hijos, porque en invierno durante la jornada escolar en el turno matutino y vespertino se registran cambios en la temperatura”, dijo.

Para este día señaló la entrevistada, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anuncia un descenso drástico en las temperaturas que ubicarán al termómetro en el orden de los 3 grados centígrados.

“Es por ello que los padres de familia a diario deben estar atentos a los boletines informativos que se emiten por parte de la SET y que a cada uno de los planteles educativos les llegan oportunamente”, indicó.

Así mismo Flores Montalvo también advirtió a los padres de familia acompañar a sus hijos hasta la entrada de la escuela, porque amanecen muy tarde y oscurece temprano.