Baja la demanda de dólares

Por Claudia Velázquez

Contrario a lo que muchos pensaron, que los obreros que empezaron a recibir sus bonos de 32 mil pesos, lo utilizarían para hacer compras del lado americano, no fue así y la demanda de dólares es cada vez menor.

Jorge Aguirre Vázquez, refirió que el mes de enero fue muy tranquilo en cuanto a la adquisición de la moneda americana y en este mes de febrero han disminuido más las operaciones en este sentido.

Entendemos que en estos momentos las familias atraviesan por una situación económica difícil, como cada inicio de año, además ahorita es el periodo de las pre inscripciones y están gastados, dijo.

A esto le agregamos que muchos de los que estuvieron en huelga, lo que hicieron fue guardar el dinero con el que contaban por lo que pudiera suceder, en donde afortunadamente en algunas maquiladoras se logró arreglar rápido, indicó.

El empresario en casas de cambio, señaló que en estos momentos la cotización del dólar se encuentra en 18.20 a la compra y 19 pesos a la venta, dependiendo del monto de la operación.

Concluyó que esperan que en las próximas semanas pueda mejorar la situación de la demanda de dólares en esta frontera, ya que por el momento se encuentra demasiado estable.