Aventaja Pepe Ríos en las encuestas

Por Marissa Sánchez

La empresa Arias Consultores que se dedica a realizar encuentras en elecciones constitucionales, dio a conocer los resultados obtenidos en la última encuesta estatal sobre candidatos a alcaldes en 16 municipios del estado, donde apareció San Fernando donde aventaja Pepe Ríos a su más cercano seguidor Gabriel de la Garza.

El objetivo del ejercicio es evaluar las condiciones político electorales en los diferentes municipios del estado de Tamaulipas, por lo que se encuestó a usuarios de Facebook mayores de 18 años y que viven en el municipio.
En dicha encuesta realizaron tres preguntas a cada uno de los participantes, la primera fue, pensando en su ciudad ¿Qué partido político le inspira más confianza? Por lo que el 51.6% dijo que el PAN, 46.2% el PRI y el 2.2% MORENA.

Otro de las preguntas fue si hoy fueran las elecciones ¿Por quién votarías para alcalde?, el 53.7% dijo que por la coalición PAN, PRD y MC encabezada por el candidato Pepe Ríos Silva, 44.2% por Gabriel de la Garza Garza del Partido Revolucionario Institucional y 2.1% MORENA-PES-PT que encabeza el profesor Mario Eloy Ochoa Garza.

Por su parte, se preguntó que como califican al alcalde (no se especifica el nombre) por lo que el 80.0% dijeron que aprueban y el 17.9% que lo desaprueban, el desempeño del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca 91.6% aprueba y solo el 7.4% desaprueba, en cuanto al desempeño del Presidente Enrique Peña Nieto el 2.1% aprueba y el 91.6% desaprueba.