Avanza en tiempo y forma construcción de red de 24 pulgadas

0
35

En Nuevo Laredo

 

El presidente municipal Enrique Rivas informó que los trabajos muestran un avance del 20 por ciento, por lo que esperan queden concluidos en noviembre.

 

Mejora el suministro y presión del agua en el sector sur de la ciudad, mediante la instalación de una línea adicional de 16 pulgadas para atender la demanda del vital líquido en lo que continúa la instalación de la red de distribución de 24 pulgadas , la que manifiesta un avance de 20 por ciento.

 

El presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar mencionó que al liberar la carga de la Planta Centro con el funcionamiento de la Planta Norponiente, brindará un poco más de holgura para atender a los usuarios del sur de la ciudad.

 

“No estamos reparando una red, la línea 24 es nueva y con el trabajo de las Plantas Sur y Centro, nos permite otorgar el servicio. Hoy por hoy hay una gran diferencia en Colinas del Sur donde ya reciben agua. Acudimos a los hogares, les explicamos que todavía falta para culminar el trabajo, que el suministro y la presión van a mejorar en cuanto se terminen las instalaciones”, refirió el alcalde.

 

Los trabajos presentan un avance del 20 por ciento. Personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) trabaja en dos frentes por la calle Aldama y Allende, por lo que se espera quede completamente instalada la línea para noviembre.

 

Para no dejar sin agua los hogares de este lado de la ciudad, se instaló una red adicional de 16 pulgadas, desde el cárcamo del río hasta la planta potabilizadora, lo que ayuda a producir 120 litros más por segundo.

 

Con la ayuda de esta línea se producen en total 720 litros por segundo, suficiente para cubrir la demanda de 640 litros por segundo a todo el sur de la ciudad.

 

Rivas Cuéllar manifestó que la semana pasada estuvieron en la Colonia Colinas del Sur, donde los vecinos manifestaron estar satisfechos con el servicio y porque los funcionarios estuvieron presentes para dar la cara y solucionar el problema de baja presión.

 

“También estuvo presente el regidor Manuel Canales, para estar atento al reclamo de la comunidad, ver qué hay que reparar o adecuar y finalmente, el tema del suministro de agua no sea un problema para los vecinos de ninguna colonia”, asentó para finalizar el edil.