Autorizan 400 MDP para proyectos de desarrollo regional

0
52

ERNESTO H. SALGADO

Con la aprobación de cuatrocientos millones de pesos para proyectos de desarrollo regional en el presupuesto de la federación para 2018, se espera fortalecer los trabajos de terminación del Puerto de Matamoros en El Mezquital para que entre en operación para garantizar el progreso de esa población, afirmó ayer el diputado federal Pedro Luis Coronado.

Entrevistado durante un almuerzo con periodistas el diputado federal afirmó que ese dinero servirá para completar el dragado del canal de navegación del puerto y la instalación de una planta eólica generadora de energía eléctrica para abastecer a la población del lugar y garantizar la instalación de industrias y comercio en la zona y el servicio natural de las instalaciones portuarias.

También dijo que a través del paquete económico autorizado para la CONAGUA se apuntala la viabilidad de nueve mega proyectos de infraestructura presentados por la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros que detonarán el progreso de la ciudad en varios rubros.

Agregó que del paquete de proyectos presentado por la Presidencia Municipal por más de seiscientos millones de pesos, muchos de éstos fueron aprobados e incluidos en el presupuesto aprobado por la Federación.

Terminó diciendo que para lograr lo anterior fue importante el trabajo coordinado de todos los legisladores federales por Tamaulipas que trabajaron con un solo propósito, el bienestar de los tamaulipecos.