Aumentos en materiales encarecen la obra

Materiales para construcción como varilla y cemento han aumentado hasta un 25%
Cd. Victoria, Tamaulipas._ Los aumentos de hasta un 25 por ciento en el costo de materiales para construcción como, varilla, cemento y acero encarecerá las obras que se realicen este año, advirtió el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CMIC, Marco Soria Robles.

Informó que desde el 2016, luego del aumento en el precio al dólar, los materiales para construcción comenzaron a registrar aumentos en su costo, siendo en algunos casos de hasta un 25%, por lo que anticipó que las obras saldrán más caras en este 2017.

Recordó además que desde este mes de enero el precio de la gasolina registró un aumento lo cual obligará a los empresarios a destinar más dinero para el combustible de la maquinaria y a su vez que el costo de la obra que se realiza se eleve.

Refirió que algunos constructores absorberán dichos incrementos a fin de que la obra no resulte tan costosa principalmente en los casos de viviendas de interés social para que así este programano resulte afectado en el presente año.

Soria Robles confío además en que este año se destine mayor presupuesto para obra ya que en los últimos meses del año pasado el 30 por ciento de los agremiados a esta Cámara andaban en obra particular y en espera de que salieran las licitaciones.

Señaló que la mayoría de este 30% de los constructores se han dedicado a los proyectos particulares que tienen que ver con la construcción de viviendas sin embargo confío en que en este año que apenas inicia se destinen más recursos para obra.