Aumentos a canasta básica afectan a obreros de la CTM

0
31

Por Marissa Sánchez

Los aumentos en cascada de la canasta básica que se van dando desde el inicio del año vienen a pulverizar el irrisorio mínimo que fijó a la clase trabajadora la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, así lo dijo Santiago Cantú Rincones, líder de la CTM.
Detalló que ya no se pueden “ajustar el cinturón”, nos ahogan los incrementos a diario en los combustibles, productos como la tortilla, huevos, por citar unos cuantos y es insoportable. “Cuando menos si hubiera trabajo enfrentaríamos la situación, sin embargo San Fernando se caracteriza como un municipio en donde nos ahoga el desempleo, la obra pública no la aterrizan y nos afecta en demasía a las familias que no tienen para los alimentos”, señala.
Consideró que les acaban de aumentar la tortilla a veinte pesos, dos más que el año anterior, el gas pasó lo mismo y vienen más y solo pulverizan el salario mínimo. “Para enfrentar la crítica situación es necesario que destraben la obra pública, así mismo aterrizar más fuentes de empleo y que las instancias gubernamentales atraigan a los inversionistas y que estos no traigan a compañías que traen gente de fuera a quitar el trabajo a los locales”, expresa.
Más de mil quinientos trabajadores del ramo de la construcción, camioneros, iniciaron el año con pérdidas al no tener trabajo y lo peor que han emigrado a otros municipios a buscar fuentes de empleo.