Aumentan quejas contra choferes del transporte público: Ariel García

 

Según la estadística de 2018, que refleja 460 denuncias de 300 en el 2017

 

Juan Martínez

Las quejas en contra de los choferes del transporte público van en aumento según la estadística de 2018, que refleja 460 denuncias de 300 aproximadamente que se presentaron en 2017, informó  Ariel García Quintero.

Dijo que las quejas versan sobre maltrato al usuario, no levantar pasaje, volumen muy alto, de entre otras y que por una parte representan que la cultura de la denuncia por parte de los usuarios es positiva, sin embargo lo preocupante es que los operadores del volante no han entendido la responsabilidad que tienen en el servicio que prestan a la ciudadanía.

“La estadística revela que los usuarios del transporte público están denunciando los abusos de los choferes, quejas que se han atendido con las sanciones correspondientes a los responsables”, indicó.

Hizo mención que a corto plazo se van nuevamente a iniciar los cursos de capacitación a los operadores del transporte público en temas como el reglamento vial, valores, primeros auxilios de entre otros que son esenciales para el servicio que dan a la comunidad.

“Es una tarea de todos, en donde cada quien debemos de aportar lo que nos corresponde, de manera que en ese sentido insistimos a los usuarios continúen con su denuncia cuando se detecten irregularidades y por otra parte se hablará con los concesionarios para que sean más enérgicos con los choferes”, señaló.

Con relación a proyectos para 2019 indicó que se retomará la reubicación de rutas como también la instalación de las paradas oficiales para el transporte público.