Aumentan llamados por golpe de calor

EN LA CRUZ ROJA

 

En su mayoría son personas de la tercera edad

Juan Martínez

El aumento  a 3 llamados de emergencia diarios  por casos de descompensación metabólica provocados por golpes de calor en  personas de la tercera edad, reportaron en la Cruz Roja en la última semana, informó el coordinador de Socorristas de la citada institución en Matamoros, Francisco Ponce Lara.

Dijo que estas llamadas  de emergencia se atienden de inmediato para evitar que el paciente  sufra un infarto al miocardio, de manera que tienen un tiempo de respuesta de 5 a 7 minutos en la zona centro y de 10 a 15 en el caso de comunidades retiradas como el Fraccionamiento las Brisas o Presidentes.

“En la última semana se han duplicado los llamados de emergencia, ahora con motivo de descompensaciones metabólicas a causa del golpe de calor en las personas adultas”, indicó al señalar que hipertensión, hipoglucemia entre otros padecimientos son los que sufren estos pacientes si no se les sitúa en habitaciones frescas.

Las recomendaciones a los familiares, dijo  son  estar al pendiente de los menores y las personas de la tercera edad, mantenerlos en habitaciones lo suficientemente ventiladas y que ellos estén debidamente hidratados.

“Es muy importante dar la atención médica de urgencia en estos casos, de lo contrario las personas de la tercera edad que sufran descompensaciones pueden sufrir un infarto al músculo cardiaco”, advirtió.

En este sentido el entrevistado hizo también hizo el llamado a la comunidad para que eviten las llamadas falsas de emergencia, que pueden costar la vida a las personas que requieren auxilio inmediato.