Aumentan deportaciones, son principalmente jóvenes

En los primeros 15 días del mes de mayo han recibido a 800 connacionales

Por Claudia Velázquez
En la primera mitad del mes de mayo cuando corresponden las deportaciones por Matamoros, se han recibido más connacionales que en meses anteriores y son principalmente jóvenes de 18 a 28 años de edad, refirió Juan Antonio Sierra Vargas.
El encargado del módulo del migrante en la Central de Autobuses, indicó que en promedio en estos primeros 15 días del mes de mayo han recibido a 800 connacionales y que la mayoría de ellos son jóvenes que van en busca de mejores oportunidades.
Precisó que tanto la patrulla fronteriza, que son los detenidos de circuito y que deportan de inmediato, como las deportaciones masivas que son los que estuvieron detenidos, cumplen su condena y los deportan, han tenido deportaciones durante todos estos días.
“Solamente las deportaciones masivas son las que tienen días (miércoles, jueves o viernes), las demás deportaciones las hacen a cualquier hora del día o la noche y es una situación de la que nos hemos quejado con las autoridades migratorias de los Estados Unidos, pero hacen caso omiso”.
“Afortunadamente en estos momentos tenemos el apoyo por parte de las comunidades que siguen dando sus donaciones ya sea a las diferentes parroquias de nuestra ciudad o bien directamente a la Casa del Migrante”, dijo.
“De igual forma, seguimos dando el apoyo a los deportaciones con el 50 por ciento de sus pasajes, pues muchos se regresan sus lugares de origen, pero otros vuelven a intentar cruzar de nueva cuenta de manera ilegal hacia los Estados Unidos”, finalizó el encargado del Módulo del Migrante en la Central de Autobuses.