Aumentan compradores americanos en la frontera

Los residentes del valle de Texas que vienen a aprovechar su dólar caro

 

Por Claudia Velázquez

 

El número de personas americanas que vienen a hacer compras a la frontera mexicana ha ido en aumento, esto gracias a que la moneda americana se ha mantenido a la alza, reveló Miguel Ángel Caballero Barajas.

 

El presidente de la Unión de Comerciantes establecidos de la zona centro, indicó que “durante todo este año 2018 nos hemos dado cuenta que cada vez son más los residentes del valle de Texas que vienen a aprovechar su dólar caro.

 

Ya que la cotización se ha mantenido durante casi todo el año por arriba de  17 pesos y en los últimos meses en 19 pesos a la compra, lo cual resulta conveniente para los ciudadanos americanos que vienen a comprar aquí, manifestó.

 

Destacó que los centros comerciales, el mercado, la zona centro, entre muchos otros negocios se han visto beneficiados con la cotización del dólar caro, porque han  aumentado sus ventas.

 

En este mes de diciembre en que los negocios registran las mejores ventas del año, los comerciantes ya están preparados para lo que viene con suficiente mercancía y tener muy buenas ventas, puntualizó.

 

Caballero Barajas, finalizó que por lo menos entre un 15 y 20 por ciento , estarán subiendo las ventas en nuestro municipio en los comercios en general.