Aumentan un 40% ventas en el mercado

0
33

NORBERTO TREVIÑO ZAPATA

Derivado de las compras de navidad

Juan Martínez

Las ventas en el Mercado Norberto Treviño Zapata registraron un 40 por ciento de incremento al iniciar el mes de diciembre, derivado de que las familias empiezan a realizar las compras anticipadas a la celebración de la Nochebuena, manifestó Jesús Núñez González.

El presidente de los locatarios de ese centro de abastos señaló que conforme se acerque el 24 de diciembre la afluencia de clientela irá a la alza, tanto por parte de los residentes locales como de los del valle de Texas.

“El inicio de diciembre nos cayó en fin de semana y eso también propició el aumento de las ventas, porque tanto las familias locales como las del lado americano salieron a pasear y a surtirse de lo necesario para la temporada navideña”.

Hojas para tamal, manteca, especias, piñatas, dulces, son algunos de los productos que actualmente adquieren los consumidores en este tradicional mercadito, que ofrece una gran variedad de carnes de distinto origen animal, así como frutas, verduras, lácteos, quesos,  entre otra mercancía.

En cuanto a los precios el entrevistado refirió que algunos productos como el cacahuate han registrado un ligero aumento del 5 por ciento.

“El cacahuate costaba 45 pesos el kilogramo y ahora se vende en 50 pesos al menudeo, lo que mejora al mayoreo hasta en 3 pesos menos”, indicó.

Núñez González hizo mención que es mucha la clientela que diariamente visita el mercadito, de manera que sugirió a los consumidores hacer sus compras con anticipación y no andar a última hora con las compras navideñas.