Aterrizan más de dos millones de pesos en equipo para Hospital General de SF

Gracias a gestiones de Pepe Ríos, en coordinación con Gobierno del Estado,  a través de Secretaria de Salud y el apoyo de Pemex e IHSA…..

 

San Fernando, Tams.- Gracias a las gestiones del alcalde Pepe Ríos; en coordinación con el gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud y con el apoyo de la empresa Petróleos Mexicanos y la compañía Iberoamericana de Hidrocarburos -IHSA- donaron  equipo médico para uso del Hospital General de San Fernando.

 

Siempre teniendo como principal eje la salud en la administración del ayuntamiento 2018-2021 que dirige el alcalde Pepe Ríos, después de incansables gestiones se logró aterrizar más de dos millones de pesos en equipamiento para el Hospital General de este municipio.

 

Para ello a medio día en el segundo piso de presidencia municipal, con la presencia de un gran número de invitados, se llevó a cabo la entrega de material para uso en el Hospital General, donde como testigos de honor estuvieron la diputada local por el Distrito XIII, Nohemí Estrella, el Dr. Mario E. Cantú Salinas, en representación de la secretaria de salud, Dra. Gloria De Jesús Molina Gamboa, la Ing. Rosa E. Garza De Ríos, presidente del DIF, el Ing. Hugo Muñoz Juárez, responsable del Pacma en el municipio, el Ing. Luis Urbina T., el Dr. Rafael Leal Sosa, director del hospital, el Ing. Rigoberto Campos, síndicos, regidores, funcionarios estatales, municipales; entre otras personalidades, quienes presenciaron esta importante entrega.

 

El alcalde agradeció a la empresa PEMEX y la compañía Iberoamericana de Hidrocarburos -IHSA- dar cumplimiento a su responsabilidad social con los sanfernandenses, hoy vemos con gusto la respuesta positiva a  esta petición con la que se ayudará de gran manera a nuestra gente en una de las necesidades más latentes en nuestro pueblo, la salud.

 

Así mismo agregó, que gracias a las gestiones que se realizaron con anterioridad el municipio ya se vio beneficiado por estas compañías en los meses de julio y agosto del año pasado; con la entrega de dos camiones de transporte y una ambulancia para el hospital general y ahora se beneficia con el equipo, señaló.

 

Acto seguido se llevó a cabo la ceremonia de entrega en el auditorio del Hospital General, con la presencia de autoridades y personal del nosocomio; quien vio con beneplácito el material entregado que ayudará a dar mejor servicio a las personas que lo necesiten.

 

Parte del equipo que se entregó fue:

 

-Incubadora para cuidados generales.

-Cuna de calor radiante modo manual servo control.

-Monitor Signos vitales Ari medical.

-Aspirador portátil.

-Cama hospitalaria eléctrica tres posiciones con base rejilla.

-Ventilador Avea viasys neonatal, pediátrico y adulto.

-Electrocardiógrafo con interpretación con pantalla móvil y touch.

-Ultrasonido portátil,

-Lámpara para quirófano.

-Unidad de electro cirugía

-Camas para hospitalización.

 

Por su parte el Dr. Mario E. Cantú Salinas, en representación de la secretaria de salud, Dra. Gloria De Jesús Molina Gamboa; agradeció el apoyo brindado en beneficio del Hospital General y refrendó el compromiso por parte del Gobernador del estado Francisco García Cabeza De Vaca, de seguir apoyando  la salud de los sanfernandenses.

 

Por su parte el Ing. Hugo Muñoz, responsable del Pacma en el municipio señaló que esto es parte del apoyo brindado al municipio como empresa socialmente responsable, desde luego con el apoyo de Pemex, asegurando que seguirán trabajando de la mano del ayuntamiento y gobierno del estado para que pronto puedan cristalizar una de las necesidades más latentes, el hospital nuevo.