Atención mecánica y de salud principal demanda de paisanos

0
68

El titular de PC, exhortó a los paisanos, sobre todo de la tercera edad, que regresan a Estados Unidos, tomar los medicamentos prescritos por el médico.

La Dirección de Protección Civil (PC), brinda principalmente atención de servicios prehospitalarios y mecánicos a connacionales que cruzan por Nuevo Laredo, para regresar a Estados Unidos.

Omar Enríquez, director de PC hizo dos principales recomendaciones a los viajeros que se dirigen al vecino país.

“En primer lugar, se recomienda a los paisanos que recarguen gasolina, que procuren traer los tanques llenos. Aunque hay una fila bastante larga, todavía no abarca todo el bulevar Colosio porque aún no regresan todos, el flujo aumentará a partir del primero de enero”, indicó el titular del área de emergencia.

En segundo lugar, exhortó a familiares o acompañantes de la tercera edad, a tomar los medicamentos prescritos por el médico.

“La mayoría de servicios que hemos dado es a personas de la tercera edad, que se sienten mal porque no han tomado su medicamento por estar en la fila, vienen en un viaje continuo sin paradas. Hay que recordar que ellos tienen que descansar”, expresó Omar Enríquez.

Comentó que saben que los viajeros quieren regresar de inmediato a sus hogares, pero los adultos mayores deben descansar, por lo que deben procurar parar en algún restaurante para caminar, checar su salud y tomar sus medicamentos para que continúen con el viaje..

El director de PC, informó que cuentan con dos módulos de atención a paisanos, uno en el crucero de bulevar Colosio y Avenida Tecnológico y otro en Antigua Plataforma Fiscal, además de los recorridos diarios que realiza el personal de Protección Civil para atender inmediatamente a la persona que lo requieran.