“Ata a Meade corrupción de PRI”: Felipe Calderón

0
49

CIUDAD DE MÉXICO.- “José Antonio Meade tiene una piedra de molino ata­da al cuello: la corrupción del PRI”, afirmó hoy Feli­pe Calderón en un tenue deslinde del personaje que hizo secretario de Energía y de Hacienda, pero con quien trabajan sus más cercanos amigos, como Alejandra Sota, Ernesto Cordero y Javier Lozano.

El expresidente panista emitió hoy un mensaje en Twitter para respaldar la candidatura sin partido de su esposa, Margarita Za­vala, y tratar de poner dis­tancia de Meade, el virtual candidato presidencial del PRI.

“Nadie tenga la menor duda. La mejor candidatu­ra es la de Margarita Za­vala: honesta, inteligente, capaz, valiente. Abogada comprometida que sabrá construir el Estado Dere­cho que tanta falta le hace a México”, escribió Calde­rón Hinojosa.

Sin embargo, amigos y excolaboradores de Cal­derón que, como él, están confrontados con el presi­dente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, han manifestado de manera pública que respaldan al candidato priista.

Entre ellos se encuen­tran el antecesor de Mea­de en la Secretaría de Hacienda con Calderón, Ernesto Cordero; Roberto Gil Zuarth, su exsecreta­rio particular, y su amigo Javier Lozano, exsecre­tario del Trabajo; los tres senadores aliados con la bancada del PRI.

Además de ellos, ya tra­bajan para Meade la vo­cera de Calderón en su gobierno, Alejandra Sota Mirafuentes, quien es contratista del gobierno de Enrique Peña Nieto y fue asesora de Eruviel Ávila como gobernador del Estado de México y actualmente presidente del PRI en la Ciudad de México.