Asume Ricardo Anaya compromiso por la paz

CIUDAD DE MÉXICO, 07MARZO2018.- Ricardo Anaya Cortes, candidato de la coalición "Por Mexico al Frente", durante su participacion en el evento inmobiliario The Real State Show 2018 realizado en el centro Citibanamex. FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Ante miles de simpatizantes

 

ESTADO DE MÉXICO.- Durante un mitin en el municipio de Ecatepec, el candidato presidencial por la coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya afirmó que México es un país cada vez más violento y se comprometió a recu­perar la paz y seguridad.

“Yo lo he dicho con toda claridad, 2017 es el año más violento en los últimos 20 años en nuestro país, y este año, 2018, empezó to­davía peor. Es decir, este primer bimestre de 2018 vuelve a ser el más violen­to en 20 años”, expresó.

Aseguró que, pese a las inversiones, los programas de seguridad no han tendi­do resultados.

“En los últimos diez años, hemos triplicado el gasto en seguridad y no se ha logrado resolver el pro­blema. Las estrategias se juzgan por sus resultados y, por lo tanto, se tiene que cambiar la estrategia”, agregó.

Ante miles de simpati­zantes en uno de los muni­cipios con mayor índice de feminicidios e inseguridad, Anaya planteó su propues­ta en materia de seguridad.

“Hemos planteando una nueva estrategia en dos grandes ejes. Por un lado, la prevención para atacar las causas más profundas de la inseguridad. Tiene que haber oportunidades de trabajo, empleo, espe­cialmente para los más jóvenes. Y, por otro lado, atacar el problema, enfren­tarlo, pero con mucha ma­yor inteligencia, con tecno­logía para verdaderamente dar resultados”, indicó.

Anaya reconoció que la violencia e inseguridad no son problemas que se re­solverán a corto plazo.

“Yo se los garantizo, va­mos a recuperar la paz y la tranquilidad que se ha per­dido en nuestro país. No estoy diciendo que va a ser fácil, pero estoy convenci­do que lo vamos a lograr. Va a tomar tiempo, hay que reordenar la estrategia, hay que invertir recursos y estoy convencido que lo vamos a lograr, porque sa­bemos cómo hacerlo”, con­cluyó.