Asociación de protección animal sigue su noble causa

0
30

Por Arcadio Treviño G.

Con la intención de concientizar a la comunidad, el municipio de Valle Hermoso, a través del Departamento de Protección Animal, inició con la campaña permanente para lograr que los derechos, principalmente de los perros callejeros, sean respetados.
“ Colocaremos algunas lonas con frases que hagan reflexionar a la comunidad principalmente en el cuidado y respeto por los perros, desde darles el paso al cruzar una calle hasta el cuidado responsable y la esterilización de los caninos, así mismo la Lic. Yessi Porras solicitó el apoyo de la ciudadanía para que se unan a esta causa donando alimento para las mascotas puede ser desde un kilo hasta un bulto. Señaló que es importante que la ciudadanía se una a esta noble causa, dijo que para cualquier información pueden comunicarse directo con ella.

Por último manifestó que periódicamente llegan al Departamento de Protección Animal personas que desean dejar algún perrito, por lo que se cuenta ya con una sobrepoblación por lo que se invita a la comunidad a que apoyen no comprando uno de raza sino adoptando uno sin casa. Por último Yessy Porras señaló que el día de ayer se esterilizaron 22 animales domésticos que de haber seguido en la calle reproduciéndose, en 6 años hubieran procreado 134 mil cachorros mismas que de cada 10, 9 acaban en la calle. Señal que el próximo domingo  se llevará a cabo una campaña masiva de esterilización en esta ciudad, para cualquier información pueden comunicarse al Tel. 894 1039104.