Asesinan al periodista Mario Gómez

Cuando salía de su domicilio; ya había interpuesto denuncias por amenazas de muerte

CIUDAD DE MÉXICO.- Mario Gómez, periodista de la zona Selva, del Heraldo de Chiapas, fue ejecutado a tiros esta tarde en Yajalón.

Reportes de la prensa lo­cal refieren que Gómez ya había interpuesto denun­cias ante la Fiscalía del es­tado por amenazas contra su vida.

Esta tarde, sujetos no identificados a bordo de una motocicleta, lo ultima­ron a tiros al salir de su casa. Los sujetos le dispa­raron a sangre fría en el abdomen.

Personal de urgencias médicas del hospital de Ya­jalón atendió a Gómez, sin embargo, debido a la gra­vedad de las lesiones, falle­ció en el hospital, minutos más tarde.

Directivos, reporteros, columnistas, fotógrafos y personal que labora en Heraldo de Chiapas, con­denamos enérgicamente la cobarde agresión que sufrió nuestro compañero corresponsal Mario Gómez en el municipio de Yajalón y por el cual perdió la vida, exigimos a las autorida­des competentes el escla­recimiento de estos actos criminales”, escribió Isaín Mandujano en su cuenta de Facebook, colega y amigo de Gómez.

FISCALÍA CONDENA HOMICIDIO

A través de un comunica­do, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas condenó el homicidio del periodista Mario Leonel Gómez Sánchez, e informó que la Fiscalía de Homici­dio atrajo las investigacio­nes.

La Fiscalía de Chiapas, consciente de la importan­cia del periodismo libre, reitera su compromiso de agotar todas las líneas de investigación que permitan esclarecer este reprobable crimen registrado en el mu­nicipio de Yajalón, y llevar ante la justicia a los respon­sables”, indicó.