Aprueba Cabildo paquete de obras con cargo al Fondo de Coordinación Fiscal

En la quincuagésima novena sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad la rehabilitación de la avenida Álvaro Obregón, cambio de sentido de tres vialidades así como la adecuación de la antigua Carretera Nacional y Constituyentes; esto dentro del paquete de obras públicas con cargo al Fondo de Coordinación Fiscal, CAPUFE para el ejercicio fiscal 2018.

La regidora y presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, Silvia Fernández Gallardo, fue la responsable de presentar la propuesta en la que detalló el paquete de obras públicas emanadas del Fondo de Coordinación Fiscal CAPUFE 2018, con techo financiero notificado por la Dirección de Seguimiento a Entidades y Fideicomisos.

La cartera de proyectos a ejecutar con dicho recurso son las siguientes: rehabilitación de avenida Álvaro Obregón, entre 15 de Junio y avenida Reforma, con una meta programada de 3 mil 672 metros lineales y un importe de 22 millones 201 mil 842 pesos con 52 centavos, beneficiando a 40 mil habitantes.

El cambio de sentido de la avenida Degollado, Jesús Carranza y Pedro J. Méndez, de la calle Bravo hasta la Dr. Mier, con una meta programada de mil 281.52 metros lineales y un importe de un millón 956 mil 964 pesos con 65 centavos, beneficiando a 18 mil 500 habitantes.

Así como la adecuación en antigua Carretera Nacional y Constituyentes, específicamente en los alrededores de la Preparatoria No.1, con una meta programada de 33.08 metros lineales y un importe de 850 mil 224 pesos con 83 centavos, beneficiando a 12 mil 50 habitantes.

COMODATO

La presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Blanca Pérez Ramírez, presentó la propuesta aprobada por el Cabildo para la celebración de un contrato de comodato con vigencia al 30 de septiembre del presente año, en favor del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Nuevo Laredo, respecto a un bien inmueble propiedad municipal ubicado en el Fraccionamiento El Progreso.

Lo anterior, derivado de la petición realizada por el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, en la que solicita se les otorgue en comodato un predio ubicado en la calle Monte Olimpo, entre Himeneo y Esfinge, con la finalidad de aprovechar el edificio para operar un dispensario médico y comedor comunitario.

El predio en cuestión es el identificado como Lote 1, manzana 16 del Ejido Progreso y cuenta con una superficie de mil metros cuadrados.