Aprobará Cabildo la ley de ingresos

Contempla un aumento de 104 millones de pesos

ERNESTO H. SALGADO
Hoy, regidores del Cabildo de Matamoros aprobarán la nueva ley de ingresos para el año 2019 que contempla un incremento de 104 millones de pesos con respecto al año anterior, según filtraron algunos regidores luego de la reunión previa que sostuvieron ayer en el salón Benito Juárez de la Presidencia Municipal.
Durante la reunión previa sostenida ayer fueron informados por el tesorero municipal Arnoldo García Lartigue de los pormenores de la ley de ingresos que debe presentarse al Congreso del Estado para su aprobación, a más tardar, el día diez del mes en curso.
Dijeron que en términos generales se mantiene el mismo presupuesto aprobado para el 2018 por la pasada administración, salvo el pequeño ingreso que se contempla por ciento cuatro millones de pesos.
El presupuesto finalmente estará condicionado a los ajustes presupuestales que lleve al cabo el gobierno federal en el ramo de las participaciones a los gobiernos estatales y municipales, por lo que se cumplirá con los tiempos fijados por la ley a sabiendas de que todo podría ser alterado por la realidad financiera que fije el nuevo gobierno.
En aparte comentaron sobre los sueldos a los regidores y funcionarios públicos y éstos no sufrirán modificación alguna con respecto a los que obtuvieron sus pares en la pasada administración.
La sesión del Cabildo para la aprobación de la ley de ingresos está prevista para hoy a las 19:00 horas en el salón Miguel Sáenz González.