Apoyarán a trabajadores tras el retiro de maquiladora en Ciudad Victoria

Alejandro Rosas González

Serán 200 trabajadores los que recibirán el apoyo, por lo que deben acudir a solicitar el apoyo de la procuraduría de la defensa del Trabajo, para exponer el tema y de inmediato tomar cartas en el asunto

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Procuraduría de la Defensa del Trabajo en Tamaulipas, está en disposición de apoyar al alrededor de 200 trabajadores que resultaron afectados tras el retiro de la empresa maquiladora Anec Textiles.

El titular de la dependencia en Tamaulipas, Alejandro Rosas González, recordó que están imposibilitados para actuar si no es a solicitud de parte, es decir que los afectados se acerquen a solicitar el servicio.

“Primero que el trabajador nos busque a nosotros y haremos lo propio hay que recordar que la Procuraduría del Trabajo es una dependencia que actúa a solicitud de partes, si el trabajador no viene a procuraduría no puede entrar a un lugar que no tiene injerencia”, expuso.

Refirió que cuando una empresa decide irse, los trabajadores son de los primeros en enterarse por lo que deben acudir a solicitar el apoyo de la procuraduría de la defensa del Trabajo, para exponer el tema y de inmediato tomar cartas en el asunto.

Añadió que, al presentarse una situación de esa naturaleza, en primera instancia se busca dialogar con la empresa y en caso de que exista un conflicto se trata de llegar a un convenio que proteja al trabajador.

“Al día de hoy, no ha llegado un solo trabajador a solicitar el apoyo”, señaló para después agregar que si llega algún trabajador se haría lo propio, investigar y girar oficios para llegar a un acuerdo con la empresa.