Aplicarán candados en el uso de tarjetas de crédito y débito

Para de esta forma evitar que se haga mal uso de los plásticos por personas que no son los titulares

Juan Martínez
Para 2019 entrarán en vigor dos nuevas reglamentaciones en las instituciones financieras y que serán de beneficio para los usuarios de sus servicios, de entre las que se destaca la implementación de candados de seguridad en las tarjetas de crédito o débito y de esta forma evitar que se haga mal uso de los plásticos por personas que no son los titulares.
Lo anterior lo manifestó el responsable de la Comisión Nacional de la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros en Matamoros, Eduardo Aguilar Mejía, quien señaló que esta reforma se implementará a partir de septiembre de 2019.
“Entre las medidas de seguridad está la implementación de un lector de la huella digital, un lector de los iris de los ojos, una fotografía del titular o una contraseña, cualquiera de estas opciones podrá solicitar el tarjetahabiente”, dijo al referir que la reglamentación fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 3 de octubre.
Otra de las reformas a esa reglamentación financiera es que a partir de marzo de 2019, los cargos a las tarjetas de crédito o débito no reconocidos por el cuentahabiente, se reembolsarán dentro de las 24 horas siguientes a su reporte.
“De esta forma luego de tanto fraude que hemos observado en los casos registrados, se garantizará a los tarjetahabientes utilicen de la manera que elijan su recurso económico”, dijo.
En cuanto a quejas informó que precisamente son las que tienen que ver con los cargos no reconocidos por responder los titulares de las tarjetas, seguido por las que son en contra de las aseguradoras.