Aplicará COEPRIS operativo para verificación de juguetes

0
57

Por Marissa Sánchez

A fin de que la población compre en esta fechas decembrinas y hasta de Reyes Magos juguetes de buena calidad, la COEPRIS, (Comisión Estatal Contra de Protección Riesgos Sanitarios), contemplan iniciar el operativo de verificación en todos los establecimientos que vendan juguetes.
Lo anterior lo dio a conocer el titular de la dependencia Jorge Luis Reyes Salinas quien agregó que siguiendo las instrucciones de la dependencia en el estado, el personal comisionado de la localidad dio inicio a los trabajos de verificación a fin de que se cumplan los estándares de calidad en los juguetes.
Dijo que se verificará que tengan calidad en la pintura, que no sean tóxicos, ya que al no contar con buena calidad en este aspecto se pueden presentar problemas para los niños que al introducirse algún tipo de juguetes a la boca puedan tener algún riesgo en la salud.
Indicó además que se realizan las acciones de verificación en los diferentes establecimientos que venden productos por la temporada, autoservicios, jugueterías.
Puntualizó que de encontrase productos que no cuenten con la calidad sugerida para el buen uso a la población se tomarán acciones de aseguramiento y destrucción de los productos que no estén dentro de los lineamientos de buena calidad.
Araujo Chávez, dijo que este operativo se aplicará a partir de la fecha y hasta el mes de febrero de 2018 ya que hay fechas de importancia donde los consumidores hacen sus compras de juguetes y por ello la intención de contribuir con una acción más a salvaguardar de riesgos a la ciudadanía.