Aplica VII Jurisdicción acciones de fumigación en los sectores

0
29

Con el fin de erradicar el dengue tanto clásico como hemorrágico,  chikungunya  y zika

Por Marissa Sánchez

Ante la proliferación de zancudos en los diferentes sectores que corresponden a la VII Jurisdicción, los trabajos de fumigación se han dado con mucha actividad por lo que la población muestra su agradecimiento.

Habitantes de la Colonia Loma Alta indicaron que gracias al interés de las autoridades por salvaguardar la salud de la población han destinado el apoyo de las cuadrillas fumigadoras y han apoyado mucho en que no se propague el dengue tanto clásico como hemorrágico, el chikungunya y zika señaló la señora Martha Vega.

Señaló que en estos días se ha observado el trabajo de los vectores y comités de salud se han activado y han invitado a la población para que saque sus cacharros para que se pueda fumigar y erradicar a los zancudos.

Los trabajos de fumigación se han aplicado por todos los sectores de las colonias y esto ha hecho que los zancudos no afecten a las familias.

Cabe mencionar que los datos que tiene la VII Jurisdicción es que se ha aplicado un trabajo donde participan 150 personas que integran los comités de salud en 11 brigadas.

Con el paso de las lluvias se incrementó la proliferación de los zancudos, pero se ha podido observar que de inmediato se tomaron las acciones de la jurisdicción informando a la población que empiecen a descacharrizar, abatizar los sectores para dar posteriormente inicio a los trabajos de fumigación por los sectores de la mancha urbana, dijo finalmente la lideresa de la colonia.