Anuncian rondas infantiles y salto de cuerda de alumnas de primaria

Por Marissa Sánchez

A fin de no perder las tradiciones mexicanas, la jefatura de supervisiones a cargo del profesor Juan Antonio Escobedo, del sector No. 9 de primarias, convoca a rondas infantiles y salto de cuerda a los alumnos de las diferentes zonas escolares del valle de San Fernando.

Al ser entrevistado el profesor dijo la importancia de rescatar las raíces mexicanas de la cultura, mediante la celebración de estos eventos a que convoca la Secretaría de Educación en Tamaulipas.

Teniendo como marco el centro de convenciones “Manuel Cavazos Lerma” el día 20 de febrero, deberán presentarse nueve instituciones educativas que corresponden a las zonas escolares ganadoras. Durante este tipo de eventos el jurador calificador toma en cuenta entrada, ejecución, y salida, con una duración de 3 a 5 minutos, así mismo entraría en calificación la gracia y expresión corporal, vestuario y las evaluaciones que muestran las participantes.

Cabe hacer mención que las ganadoras irían al evento estatal a celebrase en Río Bravo entre el 25 de febrero y 1 de marzo.

Los maestros responsables de los ensayos de las alumnas de las diferentes escuelas primarias se encuentran activos y listos a participar con su contingente el día 20 de febrero en donde serán acompañados por las madres de familia apoyando a sus hijas en el magno evento.