Anuncian alza en expedición de documentos en Registro Civil

Por Marissa Sánchez

Al iniciar el segundo mes del año 2019, se autorizó un incremento en el precio  de la expedición de actas de nacimiento, al igual que otros documentos que expide la Oficialía del Registro Civil.

Lo anterior se desprende de la información que dio a conocer la señora Silvia Núñez Salazar, titular de la dependencia, agregando  la víspera que ”tenemos la instrucción de la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado la nueva tarifa en expedición de documentos que se tramitan a diario.

Mencionó que a partir de febrero tiene un costo de 85 pesos la expedición de actas de nacimiento, actas de adopción, de defunción, de divorcio, de reconocimiento de hijos, de sentencias relativas al nacimiento, de actas de manera digital, certificación de firmas, inscripciones y anotaciones, así mismo del lugar distinto al de su registro, por medio de la conexión estatal.

Detalló que durante enero y febrero la demanda de actas de nacimiento se incrementó por las inscripciones que iniciaron hace unos días de los niños que van a las instituciones educativas previo al ciclo 2019-2020.

Así mismo dio a conocer que los costos del trámite para la obtención del divorcio administrativo que efectúen las Oficialías del Registro Civil se contemplan en dos mil 975 pesos; en tanto que la del registro de resoluciones jurídicas, de cancelación de actas, correcciónes administrativas, anotación del cambio del régimen patrimonial, fluctúan en  170, 255 y 850 pesos.