Anuncia Gobernador inversión petrolera

0
89

 

Serán 11 mmdd los que vienen para Tamaulipas

 

Juan Martínez

El Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, prevé para Matamoros y Tamaulipas un crecimiento económico sin precedente, por las inversiones que vienen de empresas relacionadas con la energía “limpia” y la explotación de hidrocarburos en tierra y en aguas someras y profundas frente a nuestras costas.
El jefe del ejecutivo estatal puntualizó que se ha hecho énfasis entre los sectores productivos, de que se tiene que estar preparados para el progreso, en el tema de la explotación de yacimientos petroleros en aguas someras y aguas profundas debido a que viene una inversión de más 11 mil millones de dólares.
Empresas como Exxon y otras se establecerán en territorio de Tamaulipas, aunado a que también se va a realizar la explotación de hidrocarburos en tierra.
“Nada más para poner un ejemplo, en los últimos 50 años en Tamaulipas se han perforado cerca 6 mil pozos para extraer petróleo y gas, en los próximos 15 años se perforarán cerca de 20 mil pozos, generando una derrama económica sumamente importante”, indicó.
El Gobernador dijo al concluir su intervención, que giró instrucciones al secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, para que en todas las instituciones tecnológicas y del nivel superior se incluyan carreras afines al desarrollo de hidrocarburos y energéticos con el propósito de que la mano de obra de la entidad que se genera precisamente en los jóvenes egresados sea contratada por la inversión extranjera en este ramo.
También informó de la inversión a corto plazo en esta ciudad de dos primeras fases de una importante empresa de Dinamarca que fabrica turbinas de viento y sus líneas de producción en el Puerto Matamoros en un tiempo aproximado de 5 años.
Durante su mensaje ayer en la Universidad Tecnológica de Matamoros, en el marco de la entrega del premio SEP ANUT 2015 2016 a esa institución por parte del subsecretario de Educación, Salvador Jara Guerrero y el acto de inauguración del laboratorio de Robótica, a cargo del mandatario estatal destacó que la misma empresa ofrecerá becas a los universitarios para que se capaciten en sus industrias instaladas en el continente europeo.
“Hemos hablado con ellos haciéndoles ver que es importante trabajar con el recurso humano local, es por ello que nos han ofrecido becas para que estudiantes de Tamaulipas se capaciten precisamente allá en las empresas que ellos tienen en Dinamarca”, dijo.
Y agregó, “La empresa Trascánada de igual manera ha aceptado darnos mas de 20 becas precisamente también para nuestros estudiantes”.