Anuncia alcalde pronto inicio de la Preparatoria Técnica Municipal

0
66

Enrique Rivas mencionó que el gobierno que preside continúa apostándole a la educación, por lo que en este nuevo plantel se va a invertir casi 50 millones de pesos.

En apoyo a la educación, gobierno municipal pondrá en marcha en próximos días la construcción de una Preparatoria Técnica Municipal en la colonia Reservas Territoriales, plantel con el que se facilitará el acceso a la educación de los jóvenes del sector.

El presidente municipal Enrique Rivas, señaló que continúan apostándole a la educación, por lo que la preparatoria técnica ‘Manuel Gómez Morín’ tendrá una inversión de 49 millones 976 mil 587 pesos.

“Pronto estaremos dando el banderazo de arranque de la nueva preparatoria que estará en Reservas Territoriales, a un lado de la iglesia Santa Rita de Cassia”, mencionó el alcalde.

 

La superficie de construcción es de 40,914.93 metros cuadrados y beneficiará a 480 habitantes del sector.

 

La obra incluye dos módulos de aulas y escaleras, módulos de laboratorio y cómputo, de talleres, baños, para sala audiovisual, desayunador y cocina; andadores de acceso, barda con reja de acero, portón de dos hojas, malla ciclónica, red de drenaje sanitario, red general de agua potable, cisterna, explanada, adaptación para canchas deportivas, asta bandera y arcotecho.

 

Aunado a la construcción de este plantel se trabaja actualmente en la ampliación de la secundaria y preparatoria municipal, obras que concluirán antes de iniciar el próximo ciclo escolar.

 

“En la segunda quincena de agosto estaremos entregando estas obras, las que registran un avance de 80 y 95 por ciento. La ampliación de estos planteles fue necesaria ya que ambos estaban saturados y se requerían nuevas aulas para admitir a más alumnos”, explicó el alcalde.

 

Rivas Cuéllar destacó que en este rubro se ha trabajado intensamente, y ejemplo claro de ello es la nueva secundaria que se está edificando en la Colonia Constitucional, que se considera quede concluida en tres meses.

 

Las construcciones de nuevos edificios al poniente de la ciudad, no sólo solucionan la demanda educativa de las colonias de la periferia, sino que también permiten que los jóvenes tengan acceso a ellos con mayor inmediatez, evitando con ello el traslado a escuelas alejadas de sus viviendas.