Antonio Figueroa es el nuevo comisariado ejidal de “Alfredo V. Bonfil”

Por Marissa Sánchez

En asamblea de ejidatarios de la comunidad rural “Alfredo V. Bonfil”, se acordó que el señor Antonio Figueroa Rea, ex diputado local se haga cargo del liderazgo de la citada comunidad rural.
Informes proporcionados a través del órgano de representación Procuraduría Agraria, el nombramiento se dio el pasado seis de septiembre cuando en el salón de actos del ejido se convocó a los campesinos con voz y voto.
Después de elaborar la lista de los ejidatarios que se acreditaron ante la instancia federal, se procedió a realizar la asamblea y vino la votación de los participantes quienes decidieron que fuera el ex diputado local Antonio Figueroa Rea, el auténtico líder de la comunidad rural.
Se le dio posesión a la vez se comprometió a pugnar por las obras que se necesitan en “Alfredo V. Bonfil, de la problemática como calles destrozadas, falta de agua y una mejor atención en los servicios de salud.
Expresó que el ejido necesita una inversión sumamente fuerte y que tocaría puertas con las instancias gubernamentales para llegar a un acuerdo que deje beneficios a los campesinos que comprenden el núcleo rural de la zona norte del municipio.
Indicó que en esa comunidad rural no se aterriza el empleo, que muchos jóvenes han emigrado hacia los Estados Unidos, en tanto que otros acuden a Valle Hermoso a emplearse a las maquiladoras siendo urgente que en San Fernando se aterrice una fábrica y genere empleos.