Anaya viaja a Alemania

Se prevé que el aspirante presidencial pueda reunirse con la canciller alemana Angela Merkel

 

El aspirante presiden­cial de la coalición Por México al Frente, Ricar­do Anaya Cortés, viajó a Alemania para sostener un encuentro con funda­ciones de aquel país.

Se prevé que pueda reunirse con la canciller alemana Angela Merkel, en el marco de renova­ción de su gobierno y de la nueva firma de la coalición del partido de la Unión Cristianodemó­crata (CDU), del cual forma parte Merkel, y del Partido Socialdemó­crata alemán (SPD), la cual se asemeja a la con­formada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), y que representa el panista.

Ricardo Anaya viajó desde ayer, y se contem­pla regrese el próximo martes 13, dado que al siguiente día, tiene agen­dado un encuentro con el presidente de su partido, Damián Zepeda y candi­datos a otros cargos de elección popular.

No es la primera vez que Anaya Cortés sostie­ne un encuentro con la canciller alemana, pues hace un año siendo pre­sidente del PAN, sostuvo una reunión con ella en el país europeo.

En aquella ocasión, de acuerdo con un comu­nicado emitido el 17 de febrero de 2017, dialo­garon sobre los nuevos escenarios que México tras el triunfo de Donald Trump, así como el papel del Partido Acción Na­cional en el país.