AMOR aplicará proyectos de huertos de traspatio y hortalizas: Anyolet

Por: Marissa Sánchez

Al iniciar otro año más se contemplan proyectos importantes para la Asociación Civil AMOR (Asociación Mexicana Orgullo Rural) hacia las familias que menos tienen, mediante acciones que permitan mejorar la calidad de vida.

Lo anterior lo dio a conocer  la licenciada Anyolet Benítez Mejía, titular del organismo altruista que quiere lo mejor para las comunidades rurales, para quienes trabajan las tierras, plantea aterrizar recursos que se destinarían a huertos de traspatio, hortalizas y mejoramiento de vivienda.

“La asociación no tiene partidos ni colores, está enfocada a las personas que realmente lo necesitan, que quieren ser productivas, que necesitan mejorar sus casas principalmente en el área rural, de ahí que analizamos cada perfil económico del solicitante”, señala.

Indicó que se trabaja a través de grupo comunitarios que se encargan de aterrizar los apoyos que bien puedan ser cemento, varilla, blocK, rotoplas, nodrizas, bebederos, cercos, además de aportación a la atención de la salud, estos últimos sin ningún costo.

“En cuanto a los materiales de construcción e infraestructura, el solicitante debe hacer una cobertura que bien fluctúan del cincuenta por ciento del precio ya que en la actualidad los costos se dispararon al cien por ciento”, dice.

Explicó la dirigente de la asociación civil AMOR (Asociación Mexicana Orgullo Rural) que los recursos están destinados hacia las familias que habitan las comunidades rurales, para que trabajen sus tierras, pero lo más importante es ayudar sin entrar en ningún tipo de política.