AMLO debe cumplir promesas de bajar impuestos: UCEN

Disminuir el ISR y el IVA en la franja fronteriza fue una de sus principales promesas

 

Por Claudia Velázquez

 

Los empresarios de la zona norte, esperamos que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cumpla sus promesas de campaña entre las cuales destaca la baja de algunos impuestos, aunque éste sea un tema complicado.

 

Jorge Aguirre Vázquez, presidente de la UCEN, refirió que disminuir el ISR y el IVA en la franja fronteriza fueron de sus principales promesas para toda la franja fronteriza, por lo cual esperamos que lo cumpla.

 

Añadió que  ha prometido que sea para el mes de marzo cuando pudiera cumplirse con dicho ofrecimiento para la franja fronteriza, aunque consideró es un tema complicado, ya que dejaría la federación de percibir recaudación fiscal.

 

“Desgraciadamente para el tema de la disminución del IVA y del ISR, hay información de que habrá de esperar porque los números no cuadran, por lo cual, esperamos que sea para marzo cuando el presidente pueda cumplir con sus promesas de campaña, pues nos deben dar la certidumbre de que es un gobierno de transformación”, subrayó.

 

De no cumplir con esto, este gobierno daría muestra de que es más de lo mismo, y hasta de alguna manera, se consideraría como una burla por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador hacia la ciudadanía, indicó.

 

Ante ello, dijo que se buscará posteriormente una reunión con la federación en compañía de  los diferentes presidentes de organismos empresariales para ver cuál es la situación real en la zona fronteriza.

 

Aguirre Vázquez, finalizó que como empresarios, siempre lo que buscan es que exista una recaudación más eficiente y equitativa, ya que hoy en día únicamente se beneficia a quienes de por vida se han dedicado a las cuestiones informales y nadie les presiona en ningún aspecto, y por el contrario para las autoridades fiscales únicamente existen  quienes pagan sus contribuciones.