Alza en el dólar genera compras de pánico

Las elecciones en nuestro país pudieran afectar la cotización del dólar
Por Claudia Velázquez
El alza en la cotización del dólar esta semana ha provocado compras de pánico porque las personas están haciéndose del billete verde y lo hacen previendo que pueda subir más, pero esperamos que esto no suceda, afirma Jorge Aguirre Vázquez.
El empresario en casas de cambio de esta frontera, indicó que “entendemos que el alza en la moneda americana se debe a que aún no termina de firmarse el Tratado de Libre Comercio y quizá no pueda quedar firmado esta semana que puso de plazo Estados Unidos”.
El aumento en la cotización del dólar puede ser pasajero en lo que terminan las negociaciones del TLC, solo que la gente no lo entiende así y lo que hace son compras de pánico lo que también pudiera provocar que siga subiendo el billete verde, dijo.
Añadió que en las declaraciones del Secretario de Economía también adelantó que “el motivo de las elecciones en nuestro país pudiera afectar en la cotización del dólar, pero nosotros estimamos que se deba al Tratado de Libre Comercio”.
“El alza en el dólar, causa que la gente entre en un estado de pánico y haga compras que no tenía contempladas, lo que nos viene a descontrolar esta situación porque al haber más demanda también pudiera generar más aumento”, manifestó.
Actualmente en el sistema financiero el dólar se vende arriba de 20 pesos, en las casas de cambio está en 19 pesos al mayoreo y en 19.20 en compras de menudeo, con un precio de 17.80 a la compra, comentó finalmente el empresario en casas de cambio.