Almeyda se despide

De futbolistas rojiblancos

El sábado por la noche durante un asado que realizó Matías Almeyda en su casa en compañía de algunos jugadores, recibió una petición especial por parte sus pupilos: que continuara seis meses más, que no se fuera para jugar Mundial de Clubes. “El Pelado” agradeció el gesto, pero fue claro que debía marcharse.
José Luis Higuera, CEO de Omnilife-Chivas, se agarró de todo lo que pudo en el desarrollo de la novela, para orillar a que Almeyda se fuera y al final lo logró, porque como último recurso, lo cual le explicó el ex pastor a su ex Rebaño, que si decidía continuar, le irían recortando a su cuerpo técnico.
El domingo Almeyda llegó puntual a la cita en Verde Valle, habló ya con todo el equipo, porque algunos no pudieron ir a la cena del sábado. Explicó los motivos por los cuales se iba. Durante el diálogo a Matías lo traicionó el sentimiento, se le salieron las lágrimas porque ama los colores rojiblancos.
Sin embargo, hasta la noche de este domingo no existe confirmación oficial de la salida de ninguna de las partes involucradas ya que ni Chivas ni Almeyda se han pronunciado al respecto.
Este no es el primer caso de salidas polémicas de directores técnicos en Chivas. Basta recordar la salida de José Manuel de la Torre, Ricardo La Volpe, Raúl Arias, Albert Benaiges, por mencionar algunas.
Michael Pérez, al terminar los estudios médicos de rigor que se realizó la plantilla, admitió que hay incertidumbre. “Se cierra un ciclo y se abrirá otro. Esperamos que sea así [pelear con el plantel que se conformó], nosotros nos preparamos. Debió de haber sido lo ideal [que la directiva los tuviera al pendiente], no nos llegó ninguna información”.
Por otra parte, el ahora jugador de Monterrey, Rodolfo Pizarro, llegó a la plática cuando algunos se habían retirado y fue a encontrar al técnico, de quien también se despidió. Pizarro fue el único que se bajó del auto para firmar autógrafos a los pocos aficionados que se encontraban a las afueras de Verde Valle.

SPORTING DE LISBOA LO BUSCARÍA
Tras conocerse la salida de Matías Almeyda de las Chivas del Guadalajara, parece que no le faltarán pretendientes al técnico argentino.
Desde Portugal, se maneja que “El Pelado” es opción para dirigir al Sporting de Lisboa. Daniel Ramos, Peter Bosz, Ricardo Sá Pinto, Marcelo Bielsa, Luiz Felipe Scolari completan la lista de los entrenadores que suenan para ocupar el banquillo de “Los Leones”.
Sería la primera oportunidad de Almeyda de dirigir en Europa, aunque de acuerdo al “Diario Récord” de Portugal, Ramos y Pinto son los que parecen llevar la delantera.