Alinearán gobierno federal y estatal estrategias para el desarrollo económico

Por Claudia Velázquez
El secretario de Desarrollo Económico del gobierno del estado, indicó que en estas semanas se da una coyuntura importante ya que estamos a escasos meses de que entre el nuevo gobierno federal y se va a iniciar el plan nacional de desarrollo.
Carlos García González, señala que a él le corresponderá alinear el nacional con el estatal, trabajaremos de acuerdo a lo que entendí en un desarrollo económico y fomento industrial de acuerdo a cada estado, viendo y tratando de hasta donde se pueda alinearlo.
Tengo instrucciones del gobernador, de poner especial atención a la promoción de inversiones en el estado, de nombrar al titular de esta dependencia para empezar a trabajar con estrategias en este tipo de temas, manifestó.
También vamos a seguir trabajando en el estado, que lo tienen de alguna manera sectorizado en 7 regiones, la séptima, la frontera chica, es donde tenemos el reto, así como en la zona cañera, hasta cierto grado apuntalarlas para que crezcan, refirió.
García González, acudió este día a la frontera de Matamoros a hacer la entrega de 228 cheques de créditos de inversión a micro empresarios, que se tiene como objetivo en este tema seguir fomentando las nuevas empresas.
Finalmente comentó que se seguirá trabajando en conjunto en esta secretaria como se ha venido haciendo todos estos meses, con la mira de atraer más inversiones y tener un mayor crecimiento en el estado.