Alertas de EU son alarmistas y perjudican a los 2 países

Casualmente siempre lo hacen en temporadas altas de vacaciones

Por Claudia Velázquez
Nuevamente el gobierno de Estados Unidos emite una alerta de viajeros a sus ciudadanos para que no acudan a varios estados de la república mexicana, entre ellos Tamaulipas, pero esta situación solamente alarma y afecta a ambos países, refirió Abel Morón Guzmán.
El presidente de la Cámara de Comercio Local, indicó que “casualmente siempre lo hacen en temporadas altas de vacaciones, pero lo que nos hemos dado cuenta es que a pesar de ello, los ciudadanos americanos siguen viniendo a nuestro país”.
“Sabemos la situación que vivimos, no podemos sustraernos a la realidad, sabemos que hay problemas en algunas áreas, pero sabemos que son situaciones circunstanciales que no son situaciones permanentes”, añadió.
Todas estas situaciones de riesgo como se le denominan, son atendidas por los 3 niveles de gobierno y sobre todo en periodos de vacaciones como el que estamos viviendo, ahorita por ejemplo hay vigilancia permanente en las carreteras estatales, dijo.
Hay incluso caravanas de policías federales de diferentes puntos del municipio y en diferentes horarios para los viajeros.
“Las alertas de los Estados Unidos, son una medida alarmista que no beneficia a nadie, nos afecta y vemos que si bien no hay dolo en ello es alarmarse por situaciones en que es raro que lleguemos a ver involucrados a turistas en hechos de violencia”, manifestó.
“El turista por lo general viene a la frontera, vemos uno que otro transmigrante que pasa con sus vehículos cargados de enseres hacia el sur y no tienen ningún problema”, dijo.
Finalmente comentó que “ahorita estamos promocionando el desarrollo comercial en las dos fronteras (Matamoros-Brownsville) y una situación de estas perjudica no solamente a México sino también a Estados Unidos”.