Alerta SRE por “coyotes” , dicen garantizar visas laser

0
60

Piden a la ciudadanía no dejarse engañar por este tipo de personajes
Por Claudia Velázquez
Ante las denuncias que han interpuesto algunos ciudadanos de que hay personas a los alrededores de la Secretaría de Relaciones Exteriores diciéndoles que les garantizan la aprobación de su visa láser a cambio de dinero, o bien que les borren expedientes de los Estados Unidos, es necesario alertar a que no se dejen engañar por este tipo de personajes conocidos como “coyotes”.
El vicepresidente asesor legal de servicios migratorios de la Cámara de Comercio, Óscar Flores López, indicó que ya son varias personas a las que les suceden este tipo de situaciones, por lo que es necesario que la ciudadanía considere que es totalmente falso.
“Es imposible que alguna dependencia de asesorías, despachos o algo que se le parezca, puedan hacer algo para que les aprueben o les borren un expediente, eso solo se hace directamente con las autoridades de los consulados americanos”, expresó.
“Por eso hay que tener mucho cuidado con los coyotes que “garantizan” ese tipo de procesos, porque no hay nadie que pueda hacerlo, eso solo es decisión del vicecónsul que te hace la entrevista”, manifestó.
“Nos ha tocado al momento en que me llegan a consultar al despacho que están en la zona de Relaciones Exteriores estas personas dando garantías, por alguna cantidad de dinero te garantizan la visa, te “borran” el expediente, lo cual es imposible, no es cierto, no se dejen llevar por eso”, resaltó.
Flores López, concluyó que “es mejor acudir a una oficina de asesoría en donde les dicen exactamente como deben hacer el trámite para que no les falte ninguna documentación a la hora de la cita, pero nunca caer en estafas”.