Alerta de cocodrilos en el Rio Bravo: PC

DE 2 METROS DE LARGO

 

Recomienda no meterse a bañarse

 

Por Claudia Velázquez

 

Por la presencia de cocodrilos de por lo menos 2 metros de largo, las autoridades de Protección Civil  exhortan a la comunidad a no refrescarse en estos momentos en las aguas del Río Bravo.

 

En primera instancia este animal fue detectado a espaldas de la antigua aduana de Matamoros, pero puede moverse rápidamente porque además es muy largo, por lo que hay que tener cuidado, expresó Pedro Astudillo Bravo.

 

Subrayó que los elementos de Protección Civil han estado atentos al lugar, ya que el día que se reportó y que acudimos, al intentar atraparlo, el animal se sumergió y se nos perdió de la vista, ya que es difícil atraparlo en su hábitat.

 

A esto le agregamos que está corporación  no cuenta con el equipo necesario como para capturarlo, por ello es que hasta el momento no se ha podido lograr el objetivo, puntualizó.

 

De esta situación ya hicimos del conocimiento a las autoridades de la Profepa, quienes cuentan con el equipo necesario para llevar a cabo la captura de cocodrilos y es que se requiere una trampa especial, indicó.

 

Destacó finalmente que por información que han proporcionado los vecinos, este animal se ha mantenido en el agua y sin atacar a nadie, por lo que esperamos atraparlo antes de que lesione a alguien.