Alejandra Zavala triunfa en Italia

La mexicana se queda con la medalla de oro

Contacto/Agencia

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 8.-A poco más de un mes después de lograr un histórico cuarto sitio en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la mexicana Alejandra Zavala colocó la bandera de México en lo más alto al imponerse en la Final de Copa del Mundo de Tiro Deportivo en la modalidad de pistola de aire a 10 metros, en Bolonia, Italia.

La tapatía, quien suma dos ciclos olímpicos, tuvo un reñido duelo con la griega Anna Korakakicon por el primer sitio. Luego de que ambas sumaran un total de 201.0, se procedió a un tiro de desempate en el que Korakakicon alcanzó 9.1 por 9.8 de la mexicana, lo que sentenció el cotejo a favor de la tricolor.

En el tercer peldaño quedó la china Mengwue Zhang (178.4).

No es la primera vez que Zavala brilla en las Copas del Mundo. Hace dos años también se llevó el metal áureo en Galaba, Azerbaiyán.

“Esperé este resultado durante mucho tiempo, ahora quiero entrenar para terminar bien este ciclo olímpico”, dijo Zavala.

A Alejandra y su entrenador Juan Camilo les gusta analizar sus actuaciones y entrenamientos, “esa es la mejor parte del día, puedo mejorar mirando cuáles fueron mis errores”, comentó la tiradora.

La deportista participó este año en el circuito de Copas del Mundo; en la realizada en Río de Janeiro ocupó el lugar 35, en Munich el 27; en Bangkok, el octavo y en Bakú se llevó el bronce.

También conquistó una final de Copas del Mundo, en Gabala 2014, y en Munich 2013 terminó en octavo; dos años más tarde, en esa misma ciudad, fue décima.

En los Juegos Centroamericanos de Veracruz, Zavala se llevó el oro mientras que un año después en los Panamericanos de Toronto consiguió la plata.

Gracias a su cuarto lugar en Río la tapatía se hizo acreedora de un estímulo económico por 500 mil pesos, la mitad de lo que recibieron los medallistas de bronce.

“Es un aliciente importante porque nos reconocen todo el trabajo que hemos realizado”, dijo animada la tiradora.

La también mexicana Goretti Zumaya terminó en el décimo sitio de la competencia. La representante de Guanajuato tuvo series de 102.6, 101.2, 105.0 y 103.6, que no le permitieron ubicarse entre las primeras ocho para estar en la final en la prueba de en rifle de aire 10 metros.

La primera plaza fue para la serbia Andrea Arsovic con 209.0, seguida de la china Siling Yi con 208.7 y la estadounidense Virginia Thrasher con 185.5.