Alcalde electo anuncia importante programa de pavimentación

De quince importantes avenidas

ERNESTO H. SALGADO

Como prioridad fundamental para fortalecer el desarrollo de Matamoros vamos a trabajar en la creación de la primera ruta de metrobús como parte del programa de movilidad urbana que contempla entre otros aspectos la pavimentación de tres importantes avenidas afirmó ayer el presidente electo Mario López Hernández.

Dijo que arrancará la administración con tres importantes obras de pavimento que son la Avenida Francisco Villa de Lauro Villar a Periférico, la Avenida Canales entre Francisco Villa y José Arrese así como la Avenida Lauro Villar entre la Francisco Villa hasta frente al Tecnológico.

Adelantó que la gente estará informada de todo el programa de bacheo y pavimentación y estará al tanto del avance de las obras ya que el programa será subido a la página del Ayuntamiento en el que aparecerán las calles y avenidas que se pavimentarán. Claro que la gente debe entender que no se puede realizar todo de golpe, por lo que habrá un orden del que estarán informados.

Se contempla reordenar el tráfico y el tránsito pesado será canalizado por la Avenida División del Norte para despejar la avenida Lauro Villar en donde se suprimirán los camellones laterales que solo estorban y causan accidentes y será transformada en tres cuerpos de ida y de venida.

En esto trabajaremos muy coordinadamente con el FUTAMYC en donde hay una gran disposición de participar en la modernización del sistema de movilidad urbana.

La Avenida Lauro Villar será pavimentada con concreto hidráulico en tanto que la Canales con asfalto.

Este es un programa de modernización total y contempla la pavimentación de quince avenidas y arrancaremos con las tres ya mencionadas.