Alarmante el número de solicitudes de divorcio ante oficialía del registro

0
31

Por Marissa Sánchez

Aun cuando en este municipio son pocas las parejas que están legalmente casadas dado que la mayoría vive en unión libre, últimamente se ha visto que la ruptura del vínculo matrimonial ha aumentado ya que en lo que va del año se han tramitaron 725 divorcios de los cuales 20 fueron finiquitados.

La titular de la Oficialía del Registro Civil, Silvia Núñez Salazar, dio a conocer que de enero a marzo se incrementó el número de parejas que han solicitado el divorcio al cual se le da el trámite correspondiente, además que inicialmente se dialoga con ambas partes para que entren en razón y vean la importancia del matrimonio, más bien de tratar de conciliar para no afectar a los hijos.

Aunque no dio los factores de esta problemática que se presentan en San Fernando, dado que la cifra de 725 trámites de ruptura del vínculo matrimonial es demasiado exagerada, en tanto que veinte que ya tenían meses peleando jurídicamente finalmente lograron desbaratar su relación matrimonial porque así les convenía a ambas partes.

De acuerdo a psicólogos locales han revelado que las causas del divorcio son por problemas económicos, muchos hombres se van a los Estados Unidos y sus parejas prefieren divorciarse que vivir separados, en tanto otras mujeres no aguantan la violencia intrafamiliar y mejor solicitan su divorcio ante las instancias legales.

A la fecha se tienen registrados en la dependencia estatal 725 casos de parejas que quieren divorciarse, cuyo trámite puede ser largo o de manera express, pero de enero a marzo alrededor de veinte ya fueron finiquitados.